miércoles, 8 de febrero de 2012

Accesorios para el vino (parte 2)

Hoy volvemos con los accesorios para el vino, esta vez con el que quizás sea el más popular de todos, ya que su uso se ha ido extendiendo de forma muy numerosa en los hogares estos últimos años: el tapón hermético.

El tapón hermético preserva el vino del contacto con el aire, relentizando así su oxidación. Esto hace que se prolongue la vida del vino, conservando sus propiedades durante más tiempo.

Nuestra botella de vino parecerá recién descorchada hasta unos 3 ó 4 días después de abierta, siempre y cuando hagamos uso de este tapón inmediatamente después de servir las primeras copas de la botella.

Con este sencillo instrumento, no sólo podemos conservar herméticamente cerradas nuestras botellas ya descorchadas de vino, si no que también podemos conservar aquellos líquidos con contenido gaseoso como pueden ser cava, champagne o cerveza. Al mismo tiempo podremos conocer la temperatura del líquido, ya que dispone de un gráfico en su parte superior que cambia de color según los grados centígrados a los que esté expuesto.

Su uso no puede ser más sencillo y es tremendamente fácil de limpiar, lo que lo convierte en un accesorio muy práctico y recomendable.

Álvaro incluye, en la selección de productos de su web, un tapón hermético con un sistema patentado y fabricado en España, a un precio excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario