viernes, 9 de marzo de 2012

Acompañamientos para platos de pasta - Parte I

A niños y mayores de cualquier punto del globo nos une la pasión por una misma cosa: la pasta.
Un producto económicamente accesible y todoterreno en lo que a estómagos se refiere. No hay quién se resista a ella, su versatilidad es casi infinita.

Para aquellos y aquellas que usan y abusan de la pasta, Álvaro propone una serie de productos que están disponibles en su selección online y que nos ayudarán a muchos a salirnos de los cuatro platos de pasta que solemos (o por lo menos yo) preparar habitualmente. Esto, junto con los distintos tipos de pasta que podemos encontrar en el mercado, nos ofrece un abanico de posibilidades aún más sorprendente.

Para empezar, Álvaro nos propone un pequeño añadido a la típica salsa boloñesa que le dará un toque especial: simplemente con un chorrito de vino tinto, agregado justo antes de retirar la pasta del fuego, una vez ya mezclada con la salsa y dejándolo reposar unos minutos antes de servirla, convertirá nuestros spaguettis de toda la vida en un plato con carácter.

Una forma rápida de preparar un plato de pasta un poquito especial (perfecto para ese día en el que aparecen invitados de imprevisto y no tenemos demasiado tiempo) es tener siempre en la despensa un tarro de Crema de boletus con foie de La Tejea. Simplemente calentándola levemente al baño maría o añadiendo unas cucharadas al cazo de la pasta una vez escurrida, prepararemos un plato de pasta con nivel. Si como toque final rayamos un poco de parmesano por encima tendremos un plato de sobresaliente.

En la selección de Álvaro podemos encontrar gran variedad de conservas del mar. Contar con una pequeña reserva en nuestra despensa nos ayudará una vez más a salir de la rutina, pero es imprescindible añadir el producto en el momento idóneo para aprovechar al máximo su sabor y textura: tras cocer la pasta y escurrirla la saltearemos con ajo, perejil y aceite, muy brevemente. Añadimos la conserva que más nos apetezca bien sean mejillones, zamburiñas, bonito del norte... removemos con brío cogiendo la sartén por el mango y apartamos inmediatamente del fuego, de manera que no se sobrecaliente la conserva, simplemente que gane cierta temperatura para no tomar frío. Álvaro insiste en no dejar de probar con navajas de las rías gallegas.

En la próxima actualización seguiremos con más ideas para evitar repetir platos de pasta.
Álvaro está convencido de que con estas ideas, además de alimentar nuestro cuerpo alimentamos nuestra imaginación, algo que nunca debemos dejar de hacer.


1 comentario:

  1. Como siempre una gran información la que nos muestras en todas tus publicaciones.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar