viernes, 25 de mayo de 2012

Acompañamientos para platos de pasta - Parte II

Seguimos con el apasionante mundo de la pasta: versátil, sabroso y saludable.

Para los amantes del foie gras, que somos muchos y nunca nos negamos a degustarlo en ninguna de sus formas, hay una opción para adaptarlo a un plato de pasta: en un cacito mezclamos (siempre a baja temperatura) un buen foie gras con un chorrito de nata líquida lo suficientemente generoso para conseguir el equilibrio perfecto de cremosidad y espesor, ayudándonos de unas varillas para ligar bien la salsa.

Puede que con las bajas temperaturas de estos días del año no reparemos en platos fríos, pero un plato templado de pasta bien aliñado con balsámicos de frutas, los mejores aceites de oliva y una sal especial (negra, hickory ahumada...) no sólo sienta bien si no que te hace quedar de maravilla con los invitados. Este tipo de plato no sólo acepta, sino que pide añadir una buena ventresca de bonito del norte.

Uno de los productos estrella de alvaroelsibarita.com es el Pesto Rosso, del que Álvaro está convencido que será el gran descubrimiento de muchos nuevos sibaritas. Este preparado de tomate seco y especias, mezclado con agua y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, se convierte en un condimento exquisito al más puro estilo italiano.

Otro éxito asegurado es la pasta con huevas de erizo, que aparecerá por doble partida para crear una presentación de foto. Simplemente derritiendo unas cucharadas de la conserva con un poco de nata líquida a fuego suave y mezclándola con la pasta ya cocida tendrá un sabor espectacular. El toque final se lo dará una última cucharadita de huevas sobre la pasta ya emplatada que nos recordará el ingrediente principal del qué está hecha la salsa.

A nuestro Sibarita se le ocurren infinidad de combinaciones, pero éstas son las que más recomienda. Esperando que las probéis, no olvidéis contarnos lo que os han parecido y las impresiones que han causado a vuestros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario